viernes, 10 de noviembre de 2017

Contando y recontando

Hoy ha sido un día especial porque se celebra el día de las Bibliotecas, así que nuestro cuentacuentos en el Colegio Francisco Ayala de Cullar Vega ha sido de lo más apropiado. Esta vez ha sido en la clase de 3º  de Yolanda, otra de las Cuenteras.

Hemos recordado los cuentos con manos y dedos de antaño que tanto gustan, Os remonto al relato del 20 de abril del 2013 para que poco a poco vayáis recopilando estas cantinelas.

Hoy subo la tercera

Adivina, adivino
que en la mano se ha escondido,
una pulga que está loca
porque bota, bota y bota
está loca y no se ve
de tan chiquita que es.

Se adelanta el puño cerrado (pulga) se señala algo muy pequeño, gesto de loca, luego bota el puño tres veces y con la otra mano la expresión de chiquita.


 
Una cantinela para dedos y manos

Hoy he presentado un cuento nuevo que ha sido todo un éxito, lo tenéis a continuación y os lo recomiendo.





No parece un título mágico.



























Otro material que ha tenido gran éxito ha sido este cuento al  que llevo dándole vueltas desde hace tiempo. El material es la mar de sencillo, son los vasos de papel que nos hacían de pequeños para que bebiéramos agua en cualquier fuente.
 Al final ha resultado el conjunto de Mara y sus gatitas, cada una de ellas con una personalidad distinta, las que serán las protagonistas de la historia. Lo divertido es, que como las matriuscas, entran unas dentro de otras.

 
Mara y sus pequeñas
 
 
Contando Rufino el Africano, una sorpresa ver que los cuentos con la baraja entera tiene tan buena acogida.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario